.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

SENDEROS SIN RETORNO


Buenos días, paciente lector.
Hoy vengo a recomendarte un libro -no, no es mío- que creo te gustará. Sueles venir por aquí, así que te inquieta eso que llamamos "los grandes universales". La  muerte, por ejemplo.
En SENDEROS SIN RETORNO hay mucho que hablar sobre la muerte. Y sobre el amor, los celos, la pasión, el orgullo, el valor, Lo que nos hace humanos, lo que nos hace especiales, todo lo que convierte nuestro camino por la vida en un viaje que merece la pena.
Dieciséis relatos, trallazos al espíritu, que merecen ser leídos poco a poco para disfrutar el poso, para reflexionar. Dieciséis relatos como tantas copas de buen vino literario, que deja en nosotros un retrogusto, una sensación en la mente que nos invita a reflexionar sobre lo cotidiano y lo extraordinario.
Su autora es una de esas personas extrañas, milagrosas, que participan de lo que aquí llamamos la maravilla. Con una cultura general envidiable y una humanidad extraordinaria, su capacidad de analizar y comprender las emociones y motivaciones de los demás le lleva, necesariamente, a retratar con precisión y coherencia sentimientos ajenos, y eso se nota. Un libro de calidad, trabajado y construido desde la humildad y el amor por las cosas bien hechas. Un libro, en fin, que no puedo dejar de recomendar con entusiasmo. Os dejo el enlace de Amazon por si queréis echar un vistazo.
Yo ya estoy deseando recibirlo en mi casa.

SENDEROS SIN RETORNO

viernes, 15 de mayo de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES, 30



30
INTRAMUROS

Sentado en el suelo, el anciano Melzi supervisa la carga del dirigible mientras ultima algunos cálculos sobre una vieja tablilla de cera. En realidad no está muy atento a los preparativos, sino que su mente se centra en repasar una y otra vez todos los datos. Altura, fricción, resistencia del aire, velocidad terminal…
Levanta la cabeza, apartando los largos cabellos blancos de su rostro. Los dos voluntarios han terminado de cargar los paracaídas en la cabina, donde el piloto se afana en las comprobaciones necesarias para garantizar un vuelo seguro.

viernes, 8 de mayo de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES 29





29
Extramuros

Era una noche de acero caliente, de plata templada, luna de mercurio que arrancaba lágrimas a la hoja del cuchillo. Una noche de acecho.
Sebastián no sentía el frío que mordía su piel. No tenía ojos para otra cosa que no fuese el cuchillo, un arma similar a la que todo montero llevaría para desentrañar las piezas recién cazadas. La diferencia está en su filo, hierro y plata, como luz de luna solidificada. Y en las bendiciones arcanas que una mano ya antigua grabó sobre la hoja, quién sabe cuándo. Es un arma capaz de matar licántropos.

viernes, 1 de mayo de 2015

Momentáneamente incapacitado

https://www.youtube.com/watch?v=tvlmlpNcppo

Buenas tardes:

El propietario y gestor de este blog me ha pedido que les comunique que por causas ajenas a su voluntad no puede asistir a su cita de los viernes con vosotros.

El escritor pudo con el hombre normal y mientras estaba imaginando la continuación de la historia se rebanó un par de dedos con el cuchillo de deshuesar. Esto confirma que nuestras madres no se equivocaban al decirnos "Baja de las nubes, por Dios!". Los chistes feministas sobre la capacidad de los hombres en la cocina los vamos a dejar para otra ocasión.

No os preocupéis que el daño no ha sido muy grave pero implica no poder teclear, por unos días, sin sangrar un poco. Cuando se recupere volverá a dejarnos boquiabiertos con sus universos.
Saludos de parte del medio manco y la que suscribe

                                                                                       Lorena García


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...